Hubo
HUBO una mujer…
HUBO una historia…
HUBO es un espectáculo sin palabras que habla del amor, la pérdida, la soledad, la memoria y el arraigo. Hubo es un homenaje a los pueblos, al mundo rural y a las personas que lo habitan.
Desde EL PATIO, a las profundidades de esa memoria rural todavía más inaccesible y difusa, esa que el tiempo borra más dolorosamente por haberse visto obligada a descansar en el fondo de los pantanos. Desde el humor y el amor a esas historias que dormitan como las de tantos pueblos bajo las aguas que un día fueron bosque, pasto, cultivo, escuela o verbena…
La vida de una mujer y su naufragio, una mujer que se resiste a abandonar su mundo, reducido a una isla de piedra. Su historia es la de muchas y muchos que tuvieron que decir adiós a lo que un día fue su hogar.
Unas telas, una casa, nuestras manos y todo nuestro corazón en juego para tratar de sumergirnos en una historia… que nos importa.
Premios
Galería de fotos
Críticas
“En España existen alrededor de 500 pueblos desaparecidos bajo el agua por la construcción de embalses o pantanos, Hubo, a través de la vida y los ojos de Manuela, nos habla de esta tragedia que ha ido afectando a cientos de familias a lo largo de los años. Y lo cuentan con mucha delicadeza, transportándonos al lugar con pequeñas y mágicas escenografías y con el corazón en la mano.”
“Esta maravillosa producción logra, en escasos 45 minutos, transmitir una paleta de sentimientos tan diversa como gratificante; te remueve por dentro, te zarandea y te vuelve a dejar en la butaca delicadamente. Una vez más, un aplauso gigante a El Patio Teatro por hacer Teatro con mayúsculas.”